Una propuesta de rediseño para Wikipedia

 

Cada vez es más frecuente ver como agencias, estudios o diseñadores independientes realizan propuestas de rediseño de grandes marcas con la finalidad de hacer ruido en la red y darse a conocer. Daré un espacio en este blog a las propuestas que me parezcan más significativas, en algunos casos las propuestas mejoran los diseños reales.

En esta ocasión una agencia lituana dedicó 3 meses para rediseñar toda la identidad visual e interfaz web de Wikipedia. A los pocos días de publicarse Wikipedia Redefined se produjeron miles de visitas a la página.

Utilizaron la letra W como elemento principal y más reconocible de Wikipedia.

 

Rediseño wikipedia

 

Una vez aislada la utilizan para encabezar la familia de wikis y las submarcas crean un sistema en movimiento.

 

Rediseño Wikipedia
Rediseño Wikipedia

 

De aquí surge la marca principal, la marca paraguas.

 

Rediseño Wikipedia

 

En cuanto a la página web proponen dar más importancia a las búsquedas, con todas las submarcas en la parte inferior para un acceso rápido.

 

rediseño web wikipedia

 

Se mejora la colaboración de los usuarios con la creación de una serie iconos que facilitan la edición de los artículos.

 

Rediseño web Wikipedia

 

Rediseño web Wikipedia

 

Finalmente consiguen dar al portal un aspecto más compacto y ordenado.

 

Rediseño web Wikipedia

 

La agencia New¡ consigue hacer una propuesta de portal coherente y bien estructurada, optimizando la navegación del sitio y consiguiendo la notoriedad buscada. Por otro lado la utilización de los colores en diferentes códigos puede confundir y Wikipedia, que es la marca principal, es la menos relevante.

 

Más info: Wikipedia Redefined

Propuesta realizada por la agencia  New¡



Autor: Antonio Carbonell


Deja un comentario


+ 5 = siete